A finales de los años 50 la antigua central termoeléctrica de Aucanada estaba en pleno apogeo y con ella el poblado que se construyó a sus pies para alojar a las familias de los trabajadores. Dejó de funcionar en los años 80, en favor de la más moderna Es Murterar, y ello derivó también en al abandono progresivo de la colonia. Hoy en día pasear por las tres calles de viviendas tapiadas y llenas de maleza, es una sensación extraña, porque entre el evidente deterioro también crecen bonitos limoneros y jazmines.
esto donde es?
Hola Sergio. En la entrada tienes un enlace al mapa. Está junto a Alcudia, en Mallorca.
Hola. Es posible entrar en la central?
Me temo que no. Está todo vallado y vigilado por guardas de seguridad
😦 Gracias
Hola !!! Quisiera saber lugares abandonados que se puedan visitar sin problemas; a mi hija le llama mucho la atención ( 10 años ) cuando ve casas o fábricas abandonadas y tiene muchas ganas de poder entrar en ellas. ¿ Podrías decirme lugares que pueda visitar con ella que no tengan riesgo ? Muchas gracias
Uy Patri! Pues no sabría yo decirte.. La verdad es que yo creo que siempre es peligroso ir con niños a sitios abandonados ya que nunca sabes que te puedes encontrar. En este caso concreto, la central está cerrada y vigilada, no se puede entrar, pero al poblado de casitas se puede acceder y pasear.