El Jardín Botánico de Soller

En pleno valle de Soller, junto a la carretera de entrada del pueblo, se encuentran el Jardín Botánico y el Museo Balear de Ciencias Naturales.

Se trata de un pequeño oasis rodeado de un imponente paisaje de montañas, que ocupa el antiguo jardín de la mansión Camp d’en Prohom. Las secciones están bien definidas y organizadas y puedes recorrer las áreas de flora balear en diferentes recorridos, pasando por las especies de montaña, de torrente, del litoral y las dunas, de los bosques de encinas y lugares sombríos, de zonas húmedas… Destaca también la impresionante colección de flora canaria y de Macaronesia (islas del Atlántico: Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde), con los enormes dragos, así como especies de otras islas del Mediterráneo. Como no podía ser menos, estando en Soller, un enorme huerto de árboles frutales, con naranjos, mandarinos y limoneros. Y la sección de plantas ornamentales, con cáctus y suculentas, palmeras, y hasta plantas carnívoras. Cierran el recorrido, plantas medicinales y hortalizas de temporada.

En el recinto se trabaja también en la conservación y reproducción de todas las plantas de la colección viva, así como también de especies en peligro.

Lamentablemente, el museo no se encontraba abierto y no pudimos visitarlo, con lo que nos quedamos con las ganas de ver la interesante colección de fósiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s