Navidad berlinesa

La Navidad en Berlín está llena de actividades para todos los gustos. Hay más de 50 mercados, algunos más tradicionales, otros más modernos, con pistas de hielo para patinar, noria y atracciones,… pero todos con el típico Glühwein para soportar el intenso frío de esas fechas en la capital alemana.

Si el tiempo acompaña todos los mercados son muy disfrutables, pero el que más me gustó fue el de Gendarmenmarkt, elegante y refinado, presidido por la dos iglesias gemelas.

Hagamos un repaso:

Alexander Platz, Roten Rathaus, Alexa. Estos tres están tan cerca que casi confluyen el uno en el otro. Son muy populares y como tal están muy abarrotados.

Gendarmenmarkt. Hay que pagar 1 euro para acceder, lo cual no impide que haya mucha gente también. La plaza es preciosa y junto a la fachada de la Konzerthaus hay un escenario con música en vivo.

Potsdamer Platz. Un derroche de luces y efectos, en una de las plazas más modernas de la ciudad, con la cúpula del Sony Center. Entrar en el centro comercial Arkaden Potsdamer Platz es como entrar directamente en un túnel de luz y brillo.

Castillo de Charlottenburg (Schloss Charlottenburg). El palacio es precioso y el mercado pequeñito y coqueto. Una pena que tuve que visitarlo de día y no luce igual…

Iglesia memorial del Kaiser Guillermo (Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche). Este mercado se hace alrededor de la famosa iglesia destruida de la 2ª Guerra Mundial y es donde tuvo lugar el atentado de 2016.

Además de estos mercados, los más típicos, existen otros: Spandau, el más grande, situado en las afueras de Berlín; el de Sophienstrasse (ecológico) me confié y al tenerlo cerca del hotel lo dejé para el último día sin darme cuenta que justo terminaba un día antes; el mercado de Santa Lucía, escandinavo… También en el Jardín Botánico decoran una parte con luces de Navidad, el Christmas Garden.

Siempre pasear por las calles es un placer, especialmente por Kurfürstendamm, Tauentzienstrasse y llegar hasta los grandes almacenes KaDeWe, admirar sus escaparates, comer algo en la última planta en su gran cristalera con vistas..

También la Puerta de Brandeburgo está especialmente bonita con el árbol de navidad y con el menorá judío (candelabro de siete brazos) para celebrar el Hanukkah.

Hay detalles navideños por cada rincón….

Me alojé en el Motel One Hackescher Mark, excepcionalmente situado entre la estación de Alexander Platz y la de Hackescher Markt. Pasear por este barrio, el antiguo barrio judío, es pasear por la historia. Es muy recomendable también subir a la torre de televisión para poder admirar el urbanismo de la ciudad y las diferencia entre el este y el oeste.

Mis recomendaciones de tiendas y cafés: Spreegold, Type Hype, Father Carpenter Coffee, Do You Read Me?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s