Mercados navideños en Barcelona

Por estas fechas, recién empezado el mes de diciembre, se instalan en toda España los tradicionales mercados de navidad, donde se pueden encontrar los típicos pesebres, con todos los accesorios inimaginables, árboles y decoración navideña, regalos… En Barcelona son una gran atracción los puestos de los caganers. Se pueden encontrar en el popular mercadillo de la catedral, la Fira de Santa Llúcia.

Pero también en estas fechas surgen iniciativas de otros mercados más alternativos, efímeros de fin de semana, con productores locales, artesanos, ilustradores,… este fin de semana pasado (2-3 diciembre) se celebraban tres a los que seguía de hace tiempo. Se trata del All Those Market, We Love Cats Market, y el Singulares Inventory Room. También coincidieron en fechas con el Palo Alto Market, pero por cuestión de logística, y porque ya estuve en otra ocasión en éste último, tuve que seleccionar.

El más grande en dimensiones, número de participantes y asistentes, el All Those Food Market, se celebraba en el Museu Marítim, junto a Drassanes, un lugar espectacular. Los puestos invadían no sólo los jardines, decorados con guirnaldas de luces, también la gran sala interior, donde encontramos puestos de comida (Rooftop Smokehouse, Caravan, La Cocina Palpita..), café (Nømad, La Cherry, Black Remedy…), postres y dulces (La Donuteria…), embutidos, quesos, plantas (Espai Joliu), ilustraciones (Nathalie Ouederni, Detusa,…), la 4ª edición de la BCN Foodie Guide, complementos, regalos originales, etc… Todo en un ambiente muy lúdico y festivo para toda la familia.

Después me acerqué al We Love Cats, un craft market en beneficio de los gatos de la calle, en el espacio de co-working CREC del Poble Sec. Una veintena de puestos de joyería (Fauna y Flora), ropita de bebés, accesorios de madera, ilustraciones (Supercaligráfica), libros (Kireei), y el café y el reconfortante chocolate caliente de la bicicleta de The Milk and Coffee… El frío glacial que hacía la tarde del domingo en Barcelona no era normal!

De allí me dirigí en metro al Singulares Inventory Room, en el espacio Ailaic, junto a la Sagrada Familia (donde también hay un tradicional mercado navideño). Otra veintena de puestos con café (Syra), ilustraciones (Hermano Gato, María del Mar Bonilla, que también se encargó de hacer el cartel promocional), diseños originales (Agustina Studio), ornamentación floral (Alblanc), bolsos, lámparas, etc…

También ha habido momento para comer, cenar o tomar algo.

Auto Rosellón, me conquistó con su riquísimo menú del día y su ambiente coqueto pero desenfadado.

Cuines Santa Caterina, ya van varias veces que lo visito. Su variedad de comida mediterránea, oriental, vegetariana, su acogedora decoración en madera y la calidad avalada por el Grupo Tragaluz, hacen de este restaurante un acierto seguro. Esta vez pude disfrutar de uno de los tomates más sabrosos que recuerdo en mucho tiempo.

Lomo Alto – Lomo Bajo. Este templo de la carne está rompiéndolo en Barcelona esta temporada. El restaurante de arriba dedicado a las carnes maduradas, más formal y más selecto, mientras que la planta baja está dedicado más al street food. Probé el roll de tartar de buey y puedo decir que fue una experiencia casi religiosa.

Cosmo Galería Café. Una parada para un café en la siempre animada Enric Granados.

Alojarme en el Praktik Vinoteca fue un acierto, porque además de ser un coqueto hotel boutique dedicado al vino y que cuenta con un bonito patio, está situado a dos manzanas de la estación de metro/tren de Paseo de Gracia.

Todas las fotos son mías, excepto las del We Love Cats Market, de su Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s