Unas horas en Mahón

Teniendo Menorca tan cerca y billetes a 20 euros ida y vuelta, que mejor plan que ir a pasar el día con amigas, comer y dar un paseo por la ciudad de Mahón.

La capital menorquina sorprende a los que no conocen su historia, la situación estratégica de su puerto y su marcado carácter militar, su clara influencia británica (de ahí el gin y muchas expresiones), la arquitectura,… Lo mejor es perderse por su blancas calles y callejones, S’Arraval, la imponente Iglesia de Santa María, el Ayuntamiento, la calle de Isabel II hasta el Museo de Menorca, los distintos miradores con vistas al puerto, la calle Hannover, el Pont de Sant Roc, la Iglesia del Carmen, el Mercat des Claustre, los palacios y casas señoriales… son una delicia para el visitante. Lleno de vida a todas horas, el tradicional Mercado de Pescados con una zona de restauración y ocio, se ha convertido, con el famoso tardeo, en el punto neurálgico de la ciudad.

Seguro que también es muy recomendable, no llegamos a hacerlo, un paseo en barca por el puerto, uno de los mayores puertos naturales del mundo, llegando hasta la fortaleza de la Mola y pasando por los diferentes islotes.

Si sólo tienes una horas para la visita, en este mapa tienes lo imprescindible.

Mahón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s