Ruta a Sa Calobra en tren y barco

Una de las mejores formas de llegar a Sa Calobra y al Torrent de Pareis sin conducir por esas tortuosas carreteras, es tomando la excursión Vuelta Isla A Tu Aire (sólo en meses de verano).

A través del histórico tren de madera, y atravesando túneles, huertos y campos de almendros y naranjos, llegas a Soller, con su animada vida de pueblo y su marcado estilo modernista.

Desde Soller el no menos tradicional tranvía te lleva hasta el Port de Soller, en una de las bahías más protegidas de Mallorca.

Y desde allí un barco te lleva hasta Sa Calobra pasando a escasos metros de los impresionantes acantilados de roca de la Serra de Tramuntana. Sí, es muy turístico, pero sólo así puedes ver el Puig Major, Cala Tuent y la pequeña playa del Torrent de Pareis desde el mar.

Los colores del agua en estas pequeñas calas son de un azul intenso que no puedes dejar de mirar.

Una vez desembarcas en Sa Calobra por un paseo peatonal, atravesando literalmente la montaña a través de unos estrechos túneles, accedes al paraje incomparable y auditorio natural del Torrent de Pareis, uno de los lugares más mágicos de la isla. Se trata de un cañón natural formado por altas rocas por donde discurre el torrente desemboca en esta pequeña cala de cantos rodados.

Los más cinéfilos lo recuerdan en algunas escenas de la incomprendida «El Atlas de las nubes» con Tom Hanks.

La ruta completa

Palma – Soller: tren 1 hora

Soller – Puerto de Soller: tranvía 25 minutos

Puerto de Soller – Sa Calobra: barco 45 minutos

Sa Calobra – Torrent de Pareis: a pie 5 minutos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s