El Wes Anderson de Nuria Díaz

Siempre me ha gustado el trabajo de Nuria Díaz, la sigo desde hace años y me parece que sus ilustraciones son únicas, delicadas, coloridas y detallistas. Ya le había dedicado un post en 2016.

Cuando me enteré que estaba preparando un libro sobre Wes Anderson, otra de mis pasiones, me pareció una idea excelente, nadie mejor que ella sería capaz de captar el universo creativo del director, los colores, las escenas, los personajes, … parecía un tema ideal para ella.

Sabía que algo grande saldría de ese proyecto, y ahora ya con el libro en mis manos recién comprado, puedo decir que así ha sido. La sensación al abrirlo por primera vez, olerlo, pasar las gruesas hojas y ver que en cada página hay algo precioso, me ha emocionado. Y no sólo los dibujos, los textos están acertadísimos… algo que yo siempre tenía en mi cabeza, compilar las peculiaridades del cine de Wes Anderson, lo intenté en este post, pero nada que ver si además lo puedes acompañar con tu talento para la ilustración, y ordenado y presentado en originales capítulos.

Una obra maestra que te seduce y te vuelve a sumergir de golpe en este particular imaginario, creándote la necesidad de visionar de nuevo todas las películas para cazar algún detalle pasado por alto.

Un buen regalo para estas Navidades. Lo recomiendo enormemente.

Imágenes de Yorokobu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s